2023: ¿Para qué valen los prismáticos Vortex Diamondback 8×42?

Reseña de los prismáticos Vortex Diamondback 8x42
Reseña de los prismáticos Vortex Diamondback 8×42

Vortex Optics Diamondback 8×42 es un nombre digno de atención en el mercado de los prismáticos, pero ¿qué tiene que ofrecer? Descubramos sus características en nuestro artículo de reseña.

Resumen de los prismáticos Vortex Diamondback 8×42

Tanto si eres un usuario normal como avanzado de prismáticos, Vortex debe ser una marca muy familiar para ti. Con numerosos productos excelentes, es buscada por un gran número de consumidores.

En este post, vamos a discutir juntos un par de prismáticos 8×42 muy notables de la marca Vortex – el Vortex Diamondback 8×42.

Los Prismáticos Vortex Diamondback 8x42
Los Prismáticos Vortex Diamondback 8×42

Además, también lo comparamos con otros prismáticos del mismo género de producto (Vortex Optics Diamondback 10×42 y Vortex Optics Diamondback 10×50) así como con otro oponente comparable de la marca Nikon.

Pero primero, para facilitar el seguimiento, contrastemos los productos de la misma línea.

Datos técnicos de los prismáticos Vortex Diamondback

Especificaciones Los prismáticos Vortex Diamondback 8x42 Los prismáticos Vortex Diamondback 10x42 Los prismáticos Vortex Diamondback 10x50
EL aumento 8x 10x 10x
Diámetro efectivo de la lente del objetivo (mm) 42 mm 42 mm 50 mm
Diámetro de la pupila de salida (mm) 5.25 mm 4.2 mm 5 mm
Factores crepusculares 18.3 20.5 22.4
Campo de visión 420 pies/ 1000 patio 330 pies/ 1000 patio 315 pies/ 1000 patio
Distancia de enfoque más corta (enfoque cercano) 4.5 pies 5 pies 6 pies
Alivio del ojo 17 mm 15 mm 17 mm
Sistema de prisma Prisma de techo Prisma de techo Prisma de techo
Calidad Óptica Prismas y revestimientos de prismas: dieléctrico reflectante El revestimiento de la lente: Óptica totalmente multicapa. El tipo de vidrio utilizado: ED = Dispersión ultrabaja. Transmisión de luz = 80 % Prismas y revestimientos de prismas: dieléctrico reflectante El revestimiento de la lente: Óptica totalmente multicapa. El tipo de vidrio utilizado: ED = Dispersión ultrabaja. Transmisión de luz = 80 % Prismas y revestimientos de prismas: dieléctrico reflectante. El revestimiento de la lente: Óptica completamente multicapa. El tipo de vidrio utilizado: ED = Dispersión ultrabaja. Transmisión de luz = 85 %
Material del chasis Aluminio Aluminio Aluminio
Sistema de enfoque Enfoque central Enfoque central Enfoque central
Ajuste de dioptrías Ajuste de dioptrías estándar Ajuste de dioptrías estándar Ajuste de dioptrías estándar
¿A prueba de la intemperie? Impermeable y a prueba de niebla Impermeable y a prueba de niebla Impermeable y a prueba de niebla
lleno de gas Argón Argón Argón
Usos Deportes al aire libre, Observación de aves, Observación de fauna, Caza Observación de aves, Observación de fauna, Caza Deportes al aire libre, Observación de aves, Observación de vida silvestre
Tamaño Prismáticos de tamaño estándar Prismáticos de tamaño estándar Prismáticos de tamaño estándar

Como tres artículos del mismo género de producto, Vortex Diamondback 8×42, Vortex Diamondback 10×42 y Vortex Diamondback 10×50 comparten muchas de las mismas características.

Solo hay algunas diferencias en la configuración que podemos ver muy claramente en la tabla comparativa. Por lo tanto, aquí solo entramos en los detalles de los prismáticos Vortex Optics Diamondback 8×42.

¡Vea los datos sin procesar en el sitio web de Vortex Optics aquí!

amazon

Puntos fuertes de los prismáticos Vortex Diamondback 8×42 

Claridad y brillo

El Vortex Optics Diamondback 8×42 siempre proporciona suficiente claridad para casi todos los propósitos. Con un cristal de alta calidad, puedes ver imágenes HD en la mayoría de las condiciones.

Si el clima no es demasiado malo, te esperan unas impresionantes imágenes cristalinas.

La mayoría de los usuarios consideran que estos prismáticos ofrecen unas imágenes bastante brillantes durante el día. Como no estamos buscando prismáticos de visión nocturna, son muy útiles.

Facilidad de ajuste

Puedes ajustar su rueda de enfoque fácil y precisamente con una acción suave. Además, las copas oculares giratorias tienen hasta tres paradas rígidas para adaptarse a la preferencia de la mayoría de los usuarios.

Y, el botón del dioptrio es moderadamente fácil de ajustar pero lo suficientemente duro como para evitar que se caiga accidentalmente.

Rendimiento con poca luz

Hemos probado los binoculares Vortex Diamondback 8×42 y 10×42 al amanecer. Además, los comparamos con otras opciones también.

Dicho esto, solo los modelos más caros pueden superarlos. Lo cual es bastante justo. En general, el campo de visión es lo suficientemente claro como para observar cosas.

amazon

Calidad de construcción y comodidad

Binoculares Vortex Diamondback en la naturaleza
Binoculares Vortex Diamondback en la naturaleza

Desde las partes móviles suaves hasta la goma robusta y el cristal ED, todo está hecho de materiales de primera calidad. Como resultado, no tienes que preocuparte por la durabilidad de este producto.

En general, estos prismáticos Vortex son cómodos de sostener en las manos. La goma que cubre los barriles no es pegajosa pero sí muy adherente.

Aunque las hendiduras para el pulgar en la parte inferior del barril no son demasiado profundas, permiten una posición cómoda de la mano para aquellos con un tamaño pequeño y mediano de las manos.

Rango de enfoque cercano y FOV

Con un fantástico rango de enfoque cercano de menos de 5 pies, los prismáticos Vortex Optics Diamondback 8×42 están entre los raros prismáticos que permiten a sus usuarios ver un pequeño insecto arrastrarse por las hojas.

Además, su campo de visión a 420 pies/1000 yardas es más grande que el de la mayoría de sus rivales en su segmento actual.

Estas son realmente dos grandes ventajas de los prismáticos Vortex Optics Diamondback 8×42 sobre sus competidores en el mercado de los prismáticos 8×42 de bajo precio.

amazon

Debilidades de los prismáticos Vortex Diamondback 8×42

La bisagra principal es difícil de ajustar

La bisagra principal que determina el espacio entre los oculares es un poco difícil de ajustar. Como esta bisagra es algo rígida, solo está bien si usas estos prismáticos una y otra vez.

Menos capacidad a prueba de niebla en condiciones de frío

En inviernos fríos, especialmente en áreas con fuertes nevadas, es posible que la visibilidad no sea la adecuada. El Vortex Diamondback es más fácil de empañar durante este tiempo.

¿Vale la pena considerarlo? Sí, lo es. Incluso en invierno con nieve, es posible que desee dedicar tiempo a actividades al aire libre (cazar, por ejemplo) o disfrutar de la naturaleza. Entonces, ten cuidado con esto.

Vortex Optics Diamondback 8×42 vs Nikon Monarch 5 8×42

Factors Los prismáticos Vortex Diamondback 8x42 Nikon Monarch 5 8x42
CLARITY 8 8
BRIGHTNESS 7 8
EASE OF ADJUSTMENT 7 8
CONSTRUCTION QUALITY 8 8
COMFORT 8 9
CLOSE FOCUS RANGE 9 7
FIELD OF VIEW 10 5
BRAND & WARRANTY 8 7
PRICE 8.5 7

Si quieres comparar los prismáticos Vortex Diamondback 8×42 con otro modelo similar en precio y tipo, el Nikon Monarch 5 8×42 es una Buena opción. Veamos en qué se diferencian estos binoculares económicos a continuación.

Es evidente que los prismáticos Nikon Monarch 5 8×42, aunque bastante parecidos, quedan por debajo de los Vortex Optics Diamondback 8×42. A pesar de que ambos son prismáticos de menos de 300 dólares, los Vortex Optics son mucho más baratos que los Nikon. De hecho, cuestan la mitad que su competidor.

Sin embargo, la mayoría de las puntuaciones de los Vortex Optics son más altas que las de los Nikon. Excepto por una menor luminosidad, facilidad de ajuste y comodidad, los prismáticos Vortex Optics son superiores en casi todos los aspectos.

La experiencia de visualización de los Vortex Diamondback nos hizo sentir como si estuvieran más enfocados. Puedes comprobarlo en la imagen. No es que sean más nítidos, sino que la forma en que centran el pájaro nos hace concentrarnos más en el objetivo, mientras que los Nikon Monarch nos hacen disfrutar más del paisaje. Quizás por eso los Vortex Diamond son muy apreciados para la caza.

A pesar de tener la misma claridad y calidad de construcción, los prismáticos Vortex Optics ofrecen un rango de enfoque cercano mucho más corto y un campo de visión doble.

En nuestra opinión, valoramos especialmente el campo de visión más amplio y el enfoque cercano más que factores como la resolución de imagen. Los prismáticos se usan principalmente para ampliar la visión, no para obtener imágenes más bonitas. (Por supuesto, estamos hablando de prismáticos de bajo precio, así que hay que hacer algunos sacrificios).

Los Prismáticos Vortex Diamondback 8x42 vs Nikon Monarch 5 8x42
Los Prismáticos Vortex Diamondback 8×42 vs Nikon Monarch 5 8×42

Además de la reputación de la marca y su política de garantía, el producto más barato ha conseguido una victoria gloriosa sobre el par de prismáticos de Nikon, que cuesta casi el doble.

Sin embargo, si tu punto de vista es que la reproducción de imágenes bonitas es más importante, puedes elegir los Nikon Monarch 5. La elección es totalmente tuya.

amazon

Vortex Diamondback frente a Nikon Prostaff 3S

También tenemos una comparación en profundidad de estos dos en la revisión de los binoculares Nikon Prostaff 3S. Si está interesado en otra opción de nivel inferior, siga este paso:

Palabras finales sobre los prismáticos Vortex Optics Diamondback 8×42

Acabamos de repasar las características destacadas y los inconvenientes notables de los prismáticos Vortex Optics Diamondback 8×42. Esperamos que hayas obtenido una visión general completa y los detalles necesarios sobre este par de binoculares.

En resumen, son casi perfectos para observadores de aves, cazadores, observadores de vida silvestre y algunos deportes al aire libre con poco presupuesto.

Sin embargo, si tienes más dinero para gastar o quieres algo que funcione bien en días nublados, hay muchas mejores opciones ahí fuera.

De todos modos, ¡gracias por leer!